Exempleado de Blizzard asegura haber sido víctima de abuso racial y discriminación

Exempleado de Blizzard asegura haber sido víctima de abuso racial y discriminación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Julian Murillo-Cuellar asegura haber sido discriminado por sus raíces mexicanas entre sus compañeros de trabajo.

No es la primera vez que surgen reportes sobre ambientes de trabajo poco saludables al interior de la industria de los videojuegos, en esta ocasión le tocó a Blizzard recibir acusaciones de un exempleado que trabajó hace un par de años en la división de esports de Hearthstone.

Julian Murillo-Cuellar, ciudadano de ascendencia mexicana, utilizó TwitLonger para contar su historia de discriminación y abuso racial que sufrió a lo largo de 2016. Tomó la palabra luego de la revelación sobre la orientación sexual de Soldier 76, pues asegura que "la idea de inclusión, representación, que ‘cada voz cuenta’ y ‘pensar globalmente’ nunca significó nada para él" y para otras personas en situaciones similares dentro de la empresa con las que ha hablado.

Murillo-Cuellar comenta que todo comenzó con bromas por parte de Gemma Barreda, excompañera de trabajo, quien constantemente señalaba que sus raíces mexicanas hacían que tuviera una fuerte tendencia a ser sexista. Esas bromas, comentarios y acoso se salieron de control hasta que fue etiquetado como el ‘mexicano machista’ ante sus compañeros de trabajo, lo que generó un ambiente poco favorable para desempeñar sus funciones.

El exempleado de Blizzard también comenta que en varias ocasiones trató de poner una solución al problema, pero que no fue tomado en cuenta ni se dio importancia al tema. En el texto, Murillo-Cuellar también describe largas jornadas laborales y un ambiente de trabajo poco saludable en la empresa.

Todas estas situaciones provocaron que Murillo-Cuellar tuviera crisis de ansiedad, ataques de pánico y pensamientos suicidas, derivando en su salida de la compañía a punto de acabar con su vida. Además de recurrir a sus redes sociales para expresar su experiencia, el exempleado también ha buscado apoyo con abogados de la Equal Employment Opportunity Comission (EOCC).

Hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial de Blizzard al respecto de estas acusaciones. Aquí puedes leer la declaración completa de Murillo-Cuellar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.