Bungie se separa de Activision para autopublicar Destiny

Bungie se separa de Activision para autopublicar Destiny
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ambas compañías trabajarán para que la transición de derechos sea lo más suave posible.


A través de un comunicado en su web oficial, Bungie ha anunciado su desvinculación con Activision para la publicación de la franquicia Destiny. A partir de ahora, el estudio siatelita comenzará a autopublicar el popular 'shooter-looter', si bien respetarán la hoja de ruta que se había ofrecido para Destiny 2 en el futuro inmediato.

"Hemos disfrutado de una exitosa aventura de ocho años y queremos agradecer a Activision su colaboradión con Destiny" se puede leer en el blog. "Mirando hacia delante, nos emociona anunciar que Activision transferirá los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra estupenda comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras Activision se centrará más en sus propias IP".

Estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras Activision se centrará más en sus propias IP

La entrada se cerraba con un mensaje de tranquilidad para los seguidores de la serie de ciencia ficción, indicando que veremos más de lo que hay anunciado hasta ahora. "Con Destiny 2 - Los Renegados, hemos aprendido, escuchado y nos hemos inclinado en lo que creemos que nuestros jugadores esperan de una gran experiencia de Destiny. Podéis estar tranquilos, hay más en camino". Mientras tanto, los americanos aseguran que se esforzarán para posibilitar una transición suave.

La noticia nos llega pocos meses después de que Activision anunciara que D2 Forsaken no había cumplido sus expectativas de ventas iniciales, uniéndose a una buena lista de movimientos en las altas esferas que culminó en el nombramiento de un nuevo presidente. Bungie, por su parte, ya había unido esfuerzos con la compañía NetEase para encarar futuros proyectos, aunque no parece que esta vaya a involucrarse de ninguna forma en el futuro de Destiny.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.