Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Fortnite recibe otra demanda por el uso de un baile

La madre de "Orange Shirt Kid" demanda a Epic Games por el uso de su baile como emote.

Por / 51 comentarios

Epic Games suma una nueva demanda debido al uso de un movimiento de baile en Fortnite, aparentemente vulnerando los derechos de propiedad intelectual de este contenido. En esta ocasión se trata de la madre de un menor, conocido popularmente como Orange Shirt Kid, quien parece ser el autor original de unos simpáticos movimientos de baile que se popularizaron en las redes sociales. Pero a diferencia de otras demandas similares, como la del actor Alfonso Ribeiro contra Epic Games por usar el baile de Carlton en Fortnite, o el célebre Backpack Kid por su conocidísimo baile, en esta ocasión el menor ofreció voluntariamente su baile durante un concurso de Fortnite para crear un nuevo emote del juego.


Tal como explica Variety, Orange Shirt Kid presentó el baile a través de una serie de tuits, ahora eliminados, y en los términos y condiciones publicadas por Epic para los concursantes se especifica que los ganadores no recibirían pago alguno por sus propuestas y que la aceptación de las condiciones del concurso suponía la cesión de derechos. Dado que este emote nunca se puso a la venta, ya que se se regaló a los usuarios como recompensa del Battle Pass, resulta complicado culpar a Epic de "apropiación indebida no autorizada", tal como especifica la demanda. A pesar de esto, hay que mencionar que que Orange Shirt Kid no logró ganar el concurso de Epic, y que su baile solo se agregó a Fortnite después de que la comunidad organizara una campaña para lograr incluirlo.


En cualquier caso, los problemas legales de la desarrolladora no lastran la increíble cantidad de dinero que ha generado Epic, padres de Fortnite durante 2018 y que seguro seguirá en aumento en este nuevo año.


Más sobre: Fortnite y Epic Games.