¿Cuál ha sido la videoconsola más vendida de 2018 en EEUU?

¿Cuál ha sido la videoconsola más vendida de 2018 en EEUU?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabemos el hardware de videojuegos que más dinero ha generado y más unidades ha vendido.


Nintendo Switch ha sido la videoconsola más vendida en Estados Unidos durante el año 2018. Ahora que sabemos cuál ha sido la consola más vendida de diciembre en la zona, el propio organismo NPD ha aprovechado para hacer público también que es la máquina de Nintendo la que ha triunfado a lo largo y ancho del 2018.

Y no sólo lo ha hecho en cuanto a unidades vendidas, sino que también en lo que se refiere a dinero generado. La consola híbrida de Nintendo ha superado en ambas facetas tanto a PS4 como a Xbox One.

"Nintendo Switch ha terminado el 2018 como la consola más vendida en cuanto a unidades y en cuanto a dólares", advierte el analista Mat Piscatella en unas declaraciones recogidas por el portal VentureBeat. "Las unidades anuales y las ventas en dólares de ésta son las más altas registradas por ninguna videoconsola desde PlayStation 4 en 2015".

El NPD, así mismo, también ha hablado de software y nos ha permitido conocer cuál ha sido el juego más vendido del 2018 en Estados Unidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.