DOA 6, ambicioso, apunta a la cima de los eSports

DOA 6, ambicioso, apunta a la cima de los eSports
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Retrasó su lanzamiento al 1 de marzo. Se podrá jugar en PS4, Xbox One y PC.


Yohei Shimbori, director de Dead or Alive 6, ha sido entrevistado por el portal Gamespot, en el que no ha dudado en mostrarse ambicioso con las aspiraciones competitivas de su videojuego de lucha. Según ha concretado, su objetivo pasa por convertir a DOA en un juego importante dentro de la escena competitiva actual, dominada por firmas como Capcom, Bandai Namco o Warner: "Estoy feliz por ver que los eSports se han vuelto más grandes en los últimos años. Deseo trabajar con los seguidores para ayudar a expandir a DOA y alcanzar nuevas cotas. Mi sueño es que la base de usuarios crezca para hacer a la serie más grande lo que es hoy”.

¿Significa que basará la sexta entrega de la serie en elementos más centrados en la competición? En absoluto: Shimbori es consciente de los distintos perfiles de usuarios que hay en el género, y se fija en la polémica de Street Fighter V para confirmar que tendrá modos de juego suficientes para contentar a todos los jugadores que quieran hacerse con DOA 6: “Algunos lo juegan para saber la historia; otros lo juegan para competir. Cuando salió Street Fighter 5, no tenía un modo historia y hubo mucha controversia en torno a eso. Cuando fuimos conscientes de ello, supimos que la gente realmente quería un modo de historia en sus juegos de lucha”, aseguró.

El director celebró que, a pesar del tiempo transcurrido entre el estreno de DOA 5 y DOA 6, exista tanto interés por jugar a la sexta entrega de la serie. El juego, tras un reciente retraso, llegará a las tiendas el próximo 1 de marzo. Se podrá jugar en PS4, Xbox One y PC.

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