Los creadores de RAGE 2 hablan sobre sus inspiraciones: DOOM, Just Cause y Mad Max

Los creadores de RAGE 2 hablan sobre sus inspiraciones: DOOM, Just Cause y Mad Max
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La colaboración entre id Software y Avalanche Studios es lo más importante del proyecto.


En una entrevista con Tim Willits para 3DJuegos, uno de los aspectos centrales que tratamos fue la estrecha colaboración que ha mantenido id Software con Avalanche Studios. El principal dato a considerar es que los primeros se encargaron de las mecánicas shooter, mientras que la compañía sueca ha trabajado en todo lo referente a mundo abierto.

Como principal fuente de inspiración, Willits sentencia que aprendieron mucho del anterior RAGE, pero también de Just Cause y Mad Max: "Avalanche se ha encargado de traer los combates de vehículos y la narrativa y dinámicas jugables de mundo abierto. También hemos recogido aprendizajes que realizamos con el último DOOM".

Imagen de RAGE 2

Relativo a DOOM (2016), el director del estudio id Software afirma que lo tuvieron como referencia, porque ellos están especializados en el combate shooter, aunque esta vez incrementando la velocidad de los tiroteos: "Queríamos ofrecer un estilo puro de id Software en términos de gunplay".

Por la otra parte, la de Avalanche, Willits mostró su admiración: "Nos encantan sus juegos. Son muy buenos también en los tiroteos". En este sentido, el creativo nos sentenció que Mad Max le pareció un gran videojuego, y que le ha agradado incorporar ese tipo de experiencia individual en mundo abierto a RAGE 2, en que todo fluye continuamente, desde los tiroteos hasta la navegación con el coche: "Ellos han traído su experiencia en este tipo de títulos, algo de lo que aprendimos mucho. Esto, unido a que somos expertos en el género shooter, ha dado lugar a una gran combinación".

Puedes consultar nuestras recientes impresiones jugables con RAGE 2, que ya se anunció que tendrá DLC gratuitos y de pago. El videojuego aparecerá en PS4, Xbox One y PC el próximo 14 de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.