Sony eleva aún más su cálculo de PS4 vendidas hasta ahora

Sony eleva aún más su cálculo de PS4 vendidas hasta ahora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El informe financiero, sin embargo, es menor que el del año pasado.


Hace sólo unas semanas, a principios de enero, nos hacíamos eco de unas palabras de John Kodera, el mandamás de Sony Computer Entertainment, en las que desvelaba cuántas PS4 se habían vendido a día 31 de diciembre en todo el mundo. Entonces el ejecutivo mencionaba 91,6 millones de unidades pero ahora, ni siquiera un mes después, el fabricante ha elevado sus cálculos hasta los 94,2 millones.

¿A qué se debe esto? Con el más reciente informe financiero del fabricante, se ha vuelto a generar la cifra contabilizando ahora el último trimestre del 2018, un período de tres meses en el que todos los modelos de la videoconsola PlayStation 4 vendieron la friolera de 8,1 millones de unidades más en todo el mundo. En los números de Kodera, aparentemente, se contabilizaron únicamente las 5,6 millones de consolas vendidas durante las semanas de la campaña navideña.

A pesar de que la cifra es muy notable, lo cierto es que supone un descenso respecto al mismo trimestre del año pasado. Por aquel entonces, en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017, se vendieron casi un millón de consolas más.

¿Más información? Se han vendido durante los tres últimos meses de 2018 un total de 87,2 millones de juegos, también una cifra ligeramente inferior que el año anterior cuando fueron 87,9 millones. El 37% de los juegos fueron en formato digital, un número que aumenta drásticamente respecto al 28% del año anterior. De hecho, hace poco te contábamos cuál era la consola donde más juegos digitales se compran.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.