Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox One S

Conoceremos más detalles sobre Project xCloud en la GDC 2019

Habrá un panel dedicado al proyecto de 'streaming' de Microsoft.

Por / 25 comentarios
Xbox One S

La feria dedicada al desarrollo de videojuegos GDC tendrá este año un panel dedicado íntegramente a Project xCloud, una plataforma de juego en 'streaming' de Microsoft que nos promete la posibilidad de jugar a nuestro catálogo de Xbox en cualquier dispositivo, como podemos leer en el blog oficial.


"Project xCloud [el "Netflix de los videojuegos"] permite retransmitir juegos nativos de consola a través de nuestros servidores de Azure y clientes de retransmisión" se puede leer en la entrada. "Cualquier juego nativo de consolas que se publique en Xbox o la tienda de Microsoft podrá ser retransmitido en un dispositivo móvil". La charla vendrá presentada por el equipo que gestiona la retrocompatibilidad de Xbox, que explicará cómo el SDK de Project xCloud puede adaptar juegos de consola a dispositivos móviles. También explicará cómo se gestiona el control táctil cuando no disponemos de un mando para jugar.


En definitiva, una tecnología avanzada para su tiempo, como compartíamos esta mañana. La GDC 2019 tendrá lugar en San Francisco entre el 18 y el 23 de marzo. Se trata de un punto de encuentro para compartir conocimientos, por lo que no debemos esperar grandes anuncios por parte de ninguna compañía.


Más sobre: Project xCloud y Microsoft.