Respawn justifica la ausencia de titanes en su Battle Royale, Apex Legends

Respawn justifica la ausencia de titanes en su Battle Royale, Apex Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Titanfall creen que habrían roto con el equilibrio en la acción de este battle royale.


Ayer se presentó y estrenó Apex Legends, un battle royale ambientado en el universo Titanfall que apuesta por el modelo de negocio free to play. Y una de las cosas que más llaman la atención es la ausencia de los titanes, que desde el principio han sido parte esencial de la acción de la saga. ¿A qué se debe esta decisión? El productor de Apex Legends alude principalmente a cuestiones de equilibrio.

"Los titanes en Titanfall eran pura fantasía; los llamabas para hacer uso de ellos aumentando de forma temporal tu poder; después explotarían y podrías volver a recurrir a ellos", explica Drew McCoy. "Realizamos algunas pruebas y verdaderamente aumentaban tu poder, pero eso iba en contra de los elementos que definen a un battle royale. Este tipo de juegos", continúa el creativo de Respawn Entertainment, "deben ser como el póker. Todos tienen las mismas oportunidades".

Aunque se trabajó en la opción de convocar titanes en el campo de batalla, al final el equipo de desarrollo habría "traicionado" la esencia de estas máquinas de guerra pues tendrían que haber ajustado su fuerza de ataque, restándoles poder. "Habría sido como si fueran de papel y tener algo así no vale la pena".

En 3DJuegos hemos tenido oportunidad de probar el videojuego como te contamos en nuestras impresiones de Apex Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.