El director de Final Fantasy XIV desea que la saga vuelva a apostar por la ambientación clásica

El director de Final Fantasy XIV desea que la saga vuelva a apostar por la ambientación clásica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué pasará en Final Fantasy XVI? Un paso que ya se hizo en entregas como Final Fantasy IX, X y XII.


El director y productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha tenido unas palabras con los usuarios durante la celebración del reciente Fan Festival del videojuego de rol on-line celebrado en París. Además de concretar que la salida de un nuevo Final Fantasy MMO pronto parece improbable, también se mojó al dar su opinión sobre el futuro de la franquicia tras Final Fantasy XV. ¿Qué haría Yoshida si de él dependiera el próximo juego? Miraría al pasado.

Al respecto del MMO explicó que "las probabilidades de tener un nuevo Final Fantasy MMO pronto son poco probables siempre y cuando Final Fantasy XIV siga rindiendo a buen nivel". Sobre la saga principal, Yoshida explicó que "personalmente hablando, me gustaría ver un Final Fantasy que sea más fantástico, más centrado en la magia y sin mucha maquinaria o robots gigantes". Por ahora, Final Fantasy XVI es un proyecto que no ha sido confirmado por la propia Square Enix, y su hipotético desarrollo es un misterio.

Aunque Final Fantasy lleva mezclando magia y artefactos mecánicos durante los episodios iniciales de la saga, la serie tomó un rumbo más futurista con Final Fantasy VII y VIII, algo que se recondujo en Final Fantasy IX. Las entregas posteriores han seguido jugando entre las dos tierras, retomando un entorno claramente futurista de la decimoquinta parte. ¿Qué hará Square Enix con el futuro de la serie J-RPG? Final Fantasy XIV se puede jugar en PS4 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...