Electronic Arts desvela el sorprendente reparto entre físico y digital de sus ventas

Electronic Arts desvela el sorprendente reparto entre físico y digital de sus ventas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Videojuegos como Battlefield V demuestran que el mercado se está inclinando rápidamente hacia las tiendas online.


En las últimas fechas estamos conociendo toda la información sobre los últimos resultados financieros de Electronic Arts. Por un lado el 2018 no ha cumplido las expectativas de EA, pero por otro lado también han desvelado el creciente balance entre físico y digital de sus ventas: Casi la mitad para cada una en el recientemente concluido 2018.

Esto viene a demostrar la creciente importancia del mercado digital de los videojuegos, y es que el 47% de las ventas de la compañía norteamericana fueron digitales, mientras que el 53% restante fue para copias físicas. Estos datos no incluyen transacciones digitales en forma de DLC o micropagos, así que son números "limpios" para reflejar las ventas de una de las distribuidoras más importantes del momento.

Es un dato que supone un crecimiento del 10% respecto a los mismos valores porcentuales del 2017. Entonces Electronic Arts registró un 37% de ventas digitales y un 63% de copias físicas vendidas. Un notable aumento que ha anunciado el analista Daniel Ahmad, uno de los más conocidos del mundillo.

Por ejemplo, y refiriéndonos a videojuegos concretos, lo cierto es que hay casos importantes que nos muestran este crecimiento. Battlefield V, por ejemplo, ha tenido un ratio de ventas digital mucho más alto que la entrega shooter de la compañía norteamericana en la recta final de 2017: Star Wars Battlefront 2. Aunque aquí no conocemos los porcentajes con exactitud.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.