Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Axiom Verge

Un archivo llamado "Steam" provoca el bloqueo de Axiom Verge... en la Epic Store

El archivo de sonido no tenía nada que ver con Valve o Half Life 3. Ya han solucionado el error.

Por / 40 comentarios
Axiom Verge

Ironías del destino: un archivo de sonido llamado Steam provoca el bloqueo del videojuego Axiom Verge, uno de los juegos gratuitos de la Epic Store. ¿Cómo ha podido suceder? Según ha compartido el portal británico VG247, todo comenzó cuando los usuarios de ResetEra detectaron que el título de exploración bidimensional se bloqueaba en un momento muy concreto de la partida. La investigación llevó a comprobar que la ausencia de un archivo de sonido con extensión xnb llamado Steam estaba provocando al bloqueo al no encontrarse en la versión del juego de la Epic Games Store.


Naturalmente, el susodicho archivo no tenía nada que ver con Valve o su tienda de videojuegos digital para PC. La circunstancia de la ausencia y su posterior bloqueo fue explicada por el propio desarrollador del juego, Tom Happ, que confirmó en su cuenta personal de Twitter que él mismo borró el archivo de forma accidental. Parece ser que buscó todos los archivos que contenían la palabra "steam" para borrarlos antes de presentar la build que se lanzaría en la Epic Games Store, acabando con el archivo de forma accidental y produciendo el bloqueo del juego cuando el software intentaba dar con la pieza de sonido.


Si has sido uno de los que han sufrido el problema con Axiom Verge, no te preocupes: ya se ha solucionado. Solo debes actualizarlo desde la propia tienda para que el archivo Steam arregle el juego de la Epic Games Store. El videojuego se lanzó en el año 2015, y ha ido apareciendo en múltiples plataformas desde entonces. Consulta el análisis de Axiom Verge para conocer las claves que lo convirtieron en un muy digno homenaje a la franquicia Metroid.


Más sobre: Axiom Verge y Epic Store.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
  • Wii U
  • Vita
  • Mac
  • Linux
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.