Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
amiibo

Vender tarjetas amiibo piratas en Taiwán, un negocio en auge e ilegal

Sustituyen por un bajo precio de compra las funciones de las famosas estatuillas.

Por / 19 comentarios
amiibo

La puesta en marcha de las figuras amiibo, ha reportado numerosos ingresos a Nintendo, algo que sin duda no ha escapado a los emprendedores, aunque sean desde un acercamiento un tanto ilegal. Así, hoy ha sido noticia la incautación de 6.850 tarjetas a un joven detenido de 35 años en Taipéi, capital y ciudad más poblada de Taiwán, que imitaban a la perfección el funcionamiento de estas exitosas estatuillas.


Al parecer en Taiwán es una práctica bastante habitual y, de hecho, el protagonista de esta noticia compró a granel todas estas cartas a través del popular bazar chino online Taobao. Llegan con un chip NFC incorporado, por lo que sustituyen sin problemas el valor jugable de los amiibo, y su coste de adquisición es de 16 NT (0,46 céntimos) frente a los 500-600 NT (15 y euros aproximadamente) que valen las figuras en Taiwán.


Como es lógico, este negocio en auge por aquella zona es ilegal ya que afecta a los derechos de autor aunque si no llega a ser por la fuerte ambición del detenido posiblemente habría pasado más desapercibido el tema para las autoridades del país.


Más sobre: amiibo y Piratería.