Epic Games se defiende: "Nadie puede poseer un paso de baile"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La defensa de la desarrolladora afirma que 2 Milly no posee los derechos del baile que aparece en Fortnite.


Epic Games ha acumulado en los últimos meses una llamativa serie de denuncias relacionadas a la posible vulneración de los derechos de autor al apropiarse de varios pasos de bailes en su juego Fortnite. La acusación del rapero 2 Milly es una de las más notables, y según avanza el proceso legal, Epic Games trata defenderse afirmando que las alegaciones del músico no son correctas y que no posee los derechos del contenido que aparece en su juego.

The Verge se hace eco de la evolución del caso, donde la defensa de la desarrolladora explica que "nadie puede poseer un paso de baile. El derecho de autor tiene claro que los pasos de baile individuales y las rutinas de baile simples no están protegidos por derechos de autor", y añade que son creaciones "de dominio público para coreógrafos, bailarines y que el público general puede usar, realizar y disfrutar".

Por su parte la defensa de 2 Milly afirma que el emote "Swipe It" se usó en el juego para obtener ganancias sin su consentimiento. En la documentación legal del caso se repasan las diferencias existentes entre el baile original y el utilizado por Epic Games, así como las distintas alegaciones de ambas partes. Habrá que esperar a ver cómos resuelven el resto de casos relacionados, que ya aglutina a nombres tan conocidos como el músico BlocBoy JB o el actor Alfonso Ribeiro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.