Nvidia detalla la disponibilidad de DLSS

Nvidia detalla la disponibilidad de DLSS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La verde tiene que hacerlo mejor si quiere vender más RTX.


Parece que no pasa ni un día sin que hablemos de Nvidia, pero la compañía norteamericana sigue en el punto de mira por sus tecnologías de última generación: DLSS y raytracing en tiempo real. El último juego en recibir la bendición/maldición es Metro Exodus (cuyo análisis podéis leer aquí), que llega al mercado mañana, y la verde ya ha lanzado el nuevo paquete de controladores para preparar a sus gráficas de cara al lanzamiento. Según las notas del parche, promete ofrecer una “experiencia de juego óptima al usar DLSS y raytracing en Battlefield V y Metro Exodus”. Pero lo interesante es cómo se implementa el DLSS con los juegos según la resolución y las tarjetas gráficas.

Por un lado, tenemos el caso de Battlefield V. Nvidia asegura que el DLSS mejora el rendimiento en un 50 %, y añade que “ahora puedes jugar a Battlefield V con trazado de rayos DXR con las opciones en Alto, mayores resoluciones y niveles de detalle […] gracias a la inclusión de DLSS”. Ahora bien, hay que matizar que no todas las gráficas se llevan bien con la combinación de DLSS y raytracing en todas las resoluciones.

Las cosas son así, según Nvidia:

  • 3840x2160: todas las gráficas RTX
  • 2560x1440: RTX 2060, 2070 y 2080
  • 1920x1080: RTX 2060 y 2070

Luego están las configuraciones recomendadas para obtener 60 fps:

  • RTX 2060: 2560x1440, calidad Alta, DXR Medio, DLSS activado
  • RTX 2070: 2560x1440, calidad Ultra, DXR Medio, DLSS activado
  • RTX 2080: 2560x1440, calidad Ultra, DXR Ultra, DLSS activado
  • RTX 2080 Ti: 3840x2160, calidad Ultra, DXR Ultra, DLSS activado

En el caso de Metro Exodus, hay dos niveles de detalle para el trazado de rayos: Alto y Ultra. Nvidia dice que la diferencia no es muy obvia cuando estamos en movimiento (o sea, la mayor parte del tiempo), por lo que recomienda Alto para mejorar la tasa de fotogramas. No obstante, si activamos el DLSS, en este caso obtendríamos un 30 % más de rendimiento según la verde. Curiosamente, en el caso del juego de 4A Games, Nvidia no habla de “mejor experiencia visual”, sino de “una sensación de ansiedad que te sumerge en el juego”. Interesante cambio de tercio, ¿no? Aunque es verdad que en las comparativas se ve que las escenas iluminadas con trazado de rayos hay una mayor sensación de oscuridad en interiores y espacios tapados, claro.

Es fantástico que Nvidia siga trabajando para llevar al mercado una mejor experiencia visual y que la acompañe de una solución ideal para evitar perder rendimiento de juego, pero todavía tiene mucho que hacer. Los usuarios no están convencidos porque, aparte del coste de las nuevas gráficas, todavía no hay más que dos juegos que hagan uso de estas tecnologías. Para cuando sí los haya, además, es posible que las RTX hayan empezado a ajustar su precio. La implantación de RTX es modestísima, y eso lo vimos ayer gracias a la encuesta de hardware de Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.