Los aficionados confunden este juego con Apex Legends y lo convierten en éxito

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apex Construct aumenta un 4.000% las visitas a su página en Steam después del lanzamiento del juego de Respawn.


Que Apex Legends es un éxito es algo innegable ya a esta alturas. Pero que de ese éxito puedan beneficiarse otros títulos más pequeños resulta curioso. Es el caso de Apex Construct, un título de realidad virtual para PS4 y PC, que ha aumentado significativamente su visibilidad entre los jugadores desde el lanzamiento del juego de Respawn.

Uno de los responsables de Apex Construct ha explicado, en un mensaje publicado en Reddit, que la similitud del título de su juego con Apex Legends ha llevado a la compañía a vender "más unidades de Apex Construct en China en los últimos siete días que durante todo 2018”. Este mismo desarrollador explica que bastantes jugadores han comprado su juego confundidos por la similitud de sus nombres, a pesar de que el juego de Respawn es gratuito.

También explica, con bastante buen humor, que comprenden el gran número de valoraciones negativas ofrecidas por jugadores que no han encontrado lo que buscaban, y que seguramente solicitarán el reembolso de su dinero. Pero quiere llamar la atención sobre un curioso detalle, y es que a pesar de que Apex Construct se lanzó en marzo de 2018, también hay un cierto parecido con el logo utilizado por Apex Legends, algo que "el equipo de Steam Community está investigando esto ahora mismo" según sus propias palabras.

Sin duda la mejora de visibilidad para este estudio, un aumento del 4.000% de visitas a su página de Steam, resultará beneficiosa, ya que el alcance de Apex Legends supera los 25 millones de jugadores, un reclamo envidiable para otros pequeños estudios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...