Shadow of the Tomb Raider distribuye más de 4 millones de unidades

Shadow of the Tomb Raider distribuye más de 4 millones de unidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque tuvo un lanzamiento modesto, logró mantener un buen ritmo de ventas.


Durante una ronda de preguntas y respuestas en una reunión con inversores, Square Enix se ha animado a dar datos sobre el rendimiento comercial de Shadow of the Tomb Raider, el último episodio publicado de la aventurera Lara Croft. Pese a que tuvo un lanzamiento relativamente modesto, se han distribuido ya 4,12 milllones de copias entre todas sus plataformas.

Por supuesto, "distribuidas" no significa lo mismo que "vendidas", aunque en el contexto donde se ofrecía esta información no supone una gran diferencia. A nosotros, nos sirve como aproximación para saber cómo de bien le ha ido al juego. Según indicaban sus responsables, Shadow of the Tomb Raider logró mantener un buen ritmo de ventas después de su lanzamiento.

En mayo del año pasado, Square Enix comentaba que hubo alrededor de 500 personas trabajando en Shadow of the Tomb Raider, y que su desarrollo había costado unos 135 millones de dólares: entre 75 y 100 para el juego, y 35 para marketing y publicidad. ¿Ha sido Shadow of the Tomb Raider rentable? No lo sabemos. Pero sí sabemos que Just Cause 4 aún no lo es, y en este último caso, Square Enix no ha dado números.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.