Mike Ybarra, de Xbox, muy crítico con la prensa por la acogida a Anthem

Mike Ybarra, de Xbox, muy crítico con la prensa por la acogida a Anthem
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo afirma estar avergonzado porque un periodista reconoció no saber hacer combos en el shooter de BioWare.


Uno de los máximos ejecutivos de Microsoft para la división Xbox, Mike Ybarra, ha hablado públicamente en Twitter para mostrarse muy crítico con la prensa por la acogida dispensada por el momento a Anthem. Y es que el nuevo shooter de BioWare está recibiendo críticas muy tibias en sus primeros análisis.

"Me alucinan los lloriqueos", comenzó declarando por la sección de las tumbas de Anthem, una de las más criticadas por los aficionados en sus primeros días debido a su repetición totalmente innecesaria de tareas. "Eso era, de hecho, bastante fácil de hacer".

"Un analista analizó el videojuego, y reconoció en el texto que ni siquiera sabía hacer un combo. Es vergonzoso hacer una crítica con tan poco conocimiento sobre un videojuego", declaró Ybarra en su cuenta personal de Twitter.

El ejecutivo recibió abundantes respuestas muy críticas con su posición, y la más notable fue la de un desarrollador, Rami Ismail, mandamás del estudio responsable del sobresaliente Nuclear Throne, que fue igualmente contundente. "Si en un videojuego algo tan relevante como los combos no le queda claro a un crítico, una persona que juega muchísimo, recuerda que parte del trabajo del videojuego es enseñarle cómo jugar al jugador. Es nuestro trabajo", comentó el creativo.

Ybarra, además, defiende que el usuario debe guiarse por las reviews modernas. Es decir, "ver a gente que emite en directo jugar un juego, probar las demos, escuchar lo que sus amigos jugadores piensan y, si el juego parece que te va a gustar, entonces genial. Por supuesto también tienes que leer análisis de vuestras páginas o periodistas favoritos. Muchas cosas ayudan a determinar si te va a gustar o no un videojuego. Cuantas más, mejor".

En 3DJuegos, por motivos de tiempo, todavía no hemos podido analizar Anthem. Pero cuenta con que próximamente, muy pronto, la review del videojuego de BioWare y Electronic Arts estará disponible en las páginas de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...