Shawn Layden, de Sony, apuesta por poner fin a la "guerra de consolas"

Shawn Layden, de Sony, apuesta por poner fin a la "guerra de consolas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo de la compañía japonesa se deshace en elogios hacia la competencia.


El pasado mes de diciembre, durante la velada de entrega de los The Game Awards 2018, los varios millones de espectadores del evento tuvieron la sorpresa de ver compartir escenario a Reggie Fils-Aimé de Nintendo, Phil Spencer de Microsoft y Shawn Layden de Sony. Una imagen que mostraba la unión de la industria de forma bastante gráfica y a la que ha querido referirse el tercero de estos en una extensa charla donde se apuesta por superar la clásica guerra de consolas: "estamos juntos en esto".

"Reggie, Phil y yo dedicamos bastante tiempo a actividades de divulgación y, además, trabajamos bastante bien juntos. Espero que hayamos conseguido cambiar todo este asunto de 'competencia entre plataformas', de qué consola ganó en Navidad o si tal compañía triunfó en el E3 para simplemente centrarnos en cuáles son nuestras aportes a los videojuegos desde diferentes puntos de vista", ha declarado el presidente de SIE Worldwide Studios, Shawn Layden, en una entrevista con Business Insider.

"En mi opinión, creo que como industria todos avanzamos. Y por mi parte voy a dejar de usar frases como 'competencia entre plataformas', porque creo que todos nosotros apoyamos y buscamos una revolución del sector. Ya sabes, estamos todos manos a la obra para lograrlo. Estamos todos juntos en esto", ha añadido.

De hecho, el alto mando de Sony ha querido elogiar todas estas contribuciones. "Pienso que Nintendo está haciendo cosas maravillosas con Switch, han sabido desdibujar la línea entre consola doméstica y portátil. Y a su vez Xbox ha estado compitiendo realmente con nosotros a la hora de llevar hasta el límite la tecnología y la calidad de nuestros productos. El Xbox Adaptive Controller es un invento maravilloso".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...