EA ejecuta numerosos despidos en FireMonkeys, un estudio australiano

EA ejecuta numerosos despidos en FireMonkeys, un estudio australiano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noticia es recibida en el país oceánico como un golpe devastador para el desarrollo local.


Pese al crecimiento continuado de la industria del videojuego, tristemente vamos encadenando varias noticias con cierres de estudios y despidos numerosos de profesionales del sector. Si hace unas horas informamos de las reducciones de personal en ArenaNet, ahora nos hacemos eco de los recortes en capital humano de FireMonkeys, un estudio de Electronic Arts ubicado en Australia.

La intención del gigante norteamericano en el país oceánico es recogida por Game Workers Unite Australia, que, si bien no han sido detallados aún los despidos, entiende que aproximadamente medio centenar de personas perderán su trabajo por la decisión de EA. Dentro de este movimiento se encuentra la cancelación de Real Racing 4, la cuarta entrega de una saga de alta velocidad para dispositivos móviles.

GWU Australia califica esta noticia como un golpe devastador para el desarrollo local y aprovecha, además, para defender la importancia de crear un sindicato que aglutine a profesionales del sector en el país. "La única forma de detener situaciones como esta es que los desarrolladores de juegos se unan y negocien colectivamente un lugar de trabajo que los trate con el respeto que merecen", exponen.

FireMonkeys es un estudio creado en 2012 tras la decisión de Electronic Arts de fusionar IronMonkey Studios y FireMint. Desde entonces han trabajado en varios videojuegos como The Sims: Freeplay, Need for Speed: No Limits o Real Racing 3. Por su parte, hace unas semanas, Game Workers Unite pidió el despido del CEO de Activision Blizzard tras el anuncio de 800 despidos en la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.