Dying Light 2 aporta detalles sobre su sistema de facciones

Dying Light 2 aporta detalles sobre su sistema de facciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El diseñador principal del juego de zombies y mundo abierto desvela que algunas son "comodines" de la historia.


Tymon Smektala es uno de los responsables de diseño del esperadísimo Dying Light 2, y el miembro de Techland ha hablado sobre cómo va a funcionar el sistema de facciones y cómo va a afectar a un guion que cuenta con la pluma del brillante escritor Chris Avellone.

"En el mundo de Dying Light 2 hay un puñado de facciones principales", comenta Smektala. "Los Peacekeepers, los Scavengers y alguno que otro más. Pero también hay pequeños grupos como los Untainted que pueden tener impacto en cómo se desarrolla la historia. Unos y otros ejercen de comodines para el guion, y provocan efectos inesperados".

"Os pongo un ejemplo. Los Peacekeepers y los Scavengers batanna por una piscina abandonada porque es un gran lugar para un puesto. Los primeros tratan de crear ahí un campo de entrenamiento porque es fácil limpiar de sangre las baldosas, mientras que los segundos buscan cultivar plantas que usar para producir combustible. Los terceros creen que el camino a la salvación y el que permitirá resolver los problemas del mundo es el del cultivo de plantas que puedan usarse para crear drogas", relata el reativo en una entrevista con el portal PCGamesN. "Las drogas tienen diferentes usos, pero algunas de ellas son poderosos estimulantes que pueden modificar tu comportamiento en combate. Así que puedes pensar: 'Quiero esto en mi mundo porque eso es algo que podría serme útil', pero esto tiene una consecuencia desagradable en el juego porque cambia la relación entre los Scavengers y los Peacekeepers, y eso cambia el modo de juego de manera inesperada".

Imagen de Dying Light 2 Stay Human

"Por supuesto, no sólo te da acceso a poderosos estimulantes, sino también la población general de la ciudad", relata. "Como resultado, comenzarás a encontrarte con bandidos y otras personas que están usando también esas drogas, y en ocasiones los encuentros serán más difíciles por aquello que decidiste en el pasado".

El videojuego aparece en un momento aún por determinar de este año en PC, PS4 y Xbox One. ¿Quieres saber más sobre él? No dudes en consultar nuestras impresiones con Dying Light 2 en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.