La plataforma GOG en apuros financieros

La plataforma GOG en apuros financieros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas fechas han llevado a cabo una docena de despidos dentro de una reestructuración.


El portal Kotaku cuenta con información de primera mano, obtenida directamente de CD Projekt, los padres de la saga The Witcher, por la que explican que la plataforma y tienda online GOG podría encontrarse en problemas financieros y que, con motivo de ello, habrían despedido a una docena de empleados.

"Dejar que la gente se marche nunca es fácil", declaran desde la compañía polaca en un comunicado. "Hemos estado reajustando a ciertos equipos de 2018, y eso nos ha obligado a efectuar alrededor de una docena de despidos la semana pasada. Pero, al mismo tiempo, desde que comenzó todo el proceso también hemos dado la bienvenida a más del doble de nuevos empleados y, actualmente, tenemos 20 ofertas de trabajo disponibles".

¿Los motivos? Según uno de los empleados que ya no tiene trabajo, se deben a presiones financieras que han obligado a despedir a casi una décima parte de la plantilla que gestiona GOG. "Nos han dicho que es una decisión financiera. Los beneficios de GOG no podían mantenerse a ese ritmo de crecimiento, y estábamos empezando a acercarnos a los números rojos en los últimos meses. Y, además, la línea que lleva el mercado en cuanto a una mayor participación de los ingresos para los desarrolladores ha afectado también. Aunque enero estuvo bien, febrero ha sido un mes realmente malo".

El empleado reconoce que eran conscientes de que estaban en mitad de una reestructuración general que llevaba ya varios meses en marcha, aunque explica que "nunca había habido tantos despidos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.