5 juegos battle royale que fracasaron en el intento

5 juegos battle royale que fracasaron en el intento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apex Legends planta cara a Fortnite, pero no todos los juegos de ese perfil han corrido la misma suerte.


Nadie se lo esperaba. ¿Un battle royale de Titanfall? Espera… ¿¡Sin titanes!? En un mundo dominado por Fortnite muchos no esperaban que tuviera la más mínima oportunidad, pero ahí está Apex Legends. En lo más alto. Sin embargo, ha habido muchos otros videojuegos que han tratado de ser contendientes contra el título de Epic Games y la mayoría de ellos se quedaron por el camino. En este especial queremos rendir culto a cinco videojuegos de este perfil que no llegaron tan lejos, algunos ya cancelados, otros olvidados y uno todavía en activo; pero todos ellos con un punto en común, fracasaron a la hora de plantar cara a los más grandes del género.

Estos son los 5 battle royale que trataron de plantar cara a los grandes juegos del género battle royale, y se quedaron por el camino:

Die Pig Die

  • Eloquence Entertainment (PC - 2018)
  • Estado actual: Activo

Radical Heights


El único juego de este listado que sigue totalmente en marcha y con soporte activo es Die Pig Die, y lo hemos elegido para abrir el especial precisamente por ello. Eso sí, que se pueda jugar en estos momentos no quiere decir que haya conseguido sus objetivos. Este multijugador online para hasta 16 usuarios trata de mezclar misiones con la mecánica puramente battle royale, pero desde luego no ha estado a la altura. Y así lo demuestran los votos mayoritariamente negativos con los que cuenta en Steam en estos momentos.

¿Qué salió mal?
Todavía sigue en Acceso Anticipado, así que todavía hay tiempo de arreglarlo y sus responsables reconocen que “queda trabajo por hacer”, pero en estos momentos su propuesta es una decepción absoluta. La escasez de jugadores carga notablemente los tiempos de espera y, aunque su planteamiento es bastante original e incluye un factor de incertidumbre fuerte por la presencia de las traiciones, lo cierto es que su pobre acabado, su discreto apartado gráfico y algunas pésimas decisiones de diseño hacen que sea un fracaso en estos momentos.

Islands of Nyne: Battle Royale

  • Define Human Studios (PC - 2018)
  • Estado actual: Abandonado

Imagen de Radical Heights


Un mundo alienígena donde los jugadores debían buscar armas y materiales a toda velocidad y en el que, por supuesto, caíamos del cielo. Con esa promesa y la intención de mezclar frenetismo con buenos gráficos y una cuidada propuesta jugable, se presentaba este Islands of Nyne: Battle Royale que se lanzó en verano de 2018 y que, en apenas unos meses, ya fue condenado al ostracismo por sus creadores. Nunca llegó a abandonar si quiera el Acceso Anticipado y, de hecho, jamás veremos en qué pudo haber resultado su propuesta debidamente terminada.

¿Qué salió mal?
Falta de interés y críticas muy negativas por parte de los usuarios en Steam en sus primeros compases impidieron que el juego acabara definiendo más su forma y llegáramos a verlo terminado. En estos momentos Islands of Nyne está, literalmente, abandonado. Sus responsables anunciaron a finales de 2018 que ponían fin al soporte del videojuego ante el escaso predicamento de los jugadores y, a su vez, que emprendían soluciones como la posibilidad de permitir a los aficionados seguir disfrutándolo con servidores privados.

Radical Heights

  • Boss Key Productions (PC - 2018)
  • Estado actual: Cancelado

Imagen de Radical Heights


No sabíamos si el bueno de Cliff Bleszinski se las prometía felices o no con Radical Heights, pero lo que está claro es que el juego fracasó con todas las letras. Apenas duró un mes en marcha, y el proyecto póstumo de Boss Key Studios acabó dando al traste con las esperanzas del estudio de recuperarse tras el lanzamiento de un mucho más estimable LawBreakers que también se quedó por el camino. Dos tropiezos seguidos fue mucho más de lo que podía permitirse el creador de la saga Gears of War, y todo ello dio al traste con su estudio.

¿Qué salió mal?
Casi todo lo imaginable. Al videojuego le condenó, principalmente, su apresurada puesta en marcha, con un acabado lamentable le convirtió en carne de burlas por internet. Presentó una propuesta de una pobreza sorprendente, y con todos los vicios y casi ninguna de las virtudes del género. Lo intentó con unas mecánicas muy poco cuidadas, un pésimo apuntado y con personalidad estética, desde luego, pero también con un preocupante mal gusto en lo formal.

SOS

  • Outpost Games (PC - 2018)
  • Estado actual: Cancelado

Imagen de Radical Heights


Ambientado en la isla de La Cuna, en SOS teníamos que enfrentarnos a otros 31 jugadores para decidir a tiros quién sería el único superviviente. El juego respetaba todos los elementos característicos del género battle royale, incluyendo la necesidad de equiparnos con lo que encontráramos por el camino y la jugabilidad basada en acabar con el resto, pero había poco rescatable en la propuesta de Outpost Games que no duró demasiado en el mercado.

¿Qué salió mal?
Ni un año duró SOS Battle Royale en plataformas como Steam, y es que se lanzó a principios de 2018 y para noviembre de ese mismo año ya estaba cancelado… Tanto SOS como SOS Classic. Sus responsables reconocieron que no habían conseguido hacer nada de lo que intentaron con el título, y por supuesto no recibieron el respaldo de unos aficionados que ignoraron casi por completo su propuesta. Pobres reviews de compradores en Steam acabaron condenando el escaso interés que había en una obra que no tardó demasiado en cerrar servidores y desaparecer del mapa.

The Culling 2

  • Xaviant Games (PC, PS4 y XOne - 2018)
  • Estado actual: Cancelado

Imagen de Radical Heights


Visto y no visto. The Culling 2, un videojuego absolutamente lamentable, salió a la venta, duró apenas unos días (no llegó a la semana) y fue retirado rápidamente del mercado ante las durísimas críticas que estaba recibiendo. Se trataba de la segunda parte de uno de los precursores del género battle royale, pero se lanzó casi por sorpresa y sin hacer nada de ruido. La gente que picó, descubrió un título de una pobreza extrema en cualquier sentido imaginable, y un juego que no tenía nada de lo que hacía relativamente reconocible al título original.

¿Qué salió mal?
Todo. El apartado gráfico y técnico ya invitaba a pensar en la total ausencia de buen hacer por parte de sus responsables que, al menos, tuvieron la decencia de devolver el dinero gastado por la gente en unos reembolsos generalizados. Las pobres ventas del programa tampoco provocaron que esto fuera un drama (había picos de una persona jugando a los pocos días de su estreno) y, tras su cancelación, sus responsables trataron de recuperarse del golpe reviviendo la primera entrega en formato free-to-play.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...