Un chihuahua y otras curiosidades de Horizon: Zero Dawn

Un chihuahua y otras curiosidades de Horizon: Zero Dawn
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guerrilla da a conocer algunas anécdotas sobre el desarrollo del videojuego de PS4.

Han pasado dos años desde que el genial Horizon: Zero Dawn se pusiera a la venta en PS4 con gran éxito de crítica y público, que se ha visto reflejado en ese dato que confirma que se han vendido más de 10 millones de juegos en todo el mundo. Esta ha sido la excusa perfecta para que el equipo de Guerrilla Games, autores entre otros de la saga Killzone, den a conocer algunas curiosidades sobre su popular sandbox.

Entre otros detalles el equipo confirma que Horizon: Zero Dawn empezó a desarrollarse en 2010, disfrutando de un largo período de trabajo repleto de anécdotas, algunas de las cuales os presentamos en este especial.

Protagonista… por unos días

Como Guerrilla trabajaba en Killzone 3, y todavía no habían decidido quién sería protagonista de Horizon: Zero Dawn, el estudio holandés usó como modelo protagonista a Jammer, uno de los personajes que conocimos en su videojuego de acción en primera persona.

Un dinosaurio de juguete

La primera criatura mecánica a la que se dio vida fue el temible Atronador (Thunderjaw en inglés), ese Tyrannosaurus Rex robótico que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado en la aventura, pero ¿sabéis qué aspecto tenía en sus orígenes? El de un juguete de plástico para niños con colores de lo más llamativos. Sus responsables explican que cada uno de estos colores representaba una parte diferente de la máquina en la que podías fijar blanco o destruir durante el combate.

Imagen de Horizon: Zero Dawn

Un guiño en Killzone Shadow Fall

Si eres jugadores de Killzone Shadow Fall de PS4, en este videojuego de disparos puedes encontrar una curiosa referencia a Horizon: Zero Dawn. Se trata de un proyector holográfico que muestra el diseño de una de las primeras criaturas mecánicas en las que trabajó Guerrilla… aunque finalmente no aparece en el videojuego. Tiene gracia pues este guiño se incluyó en un juego de 2013, es decir, que dejaron pistas de su nuevo proyecto ¡tres años antes de estrenarlo! Algunas de las mecánicas jugables de esta criatura sirvieron para crear las rutinas de movimiento del peligroso Dientes Serrados (Sawtooth en inglés).

Imagen de Horizon: Zero Dawn

Los músicos se lo pasan en grande

Guerrilla invitó a los compositores de Horizon: Zero Dawn para que, con imitaciones de los instrumentos tribales que muestra el videojuego, se divirtieran interpretando música. Los autores de Killzone grabaron todos sus movimientos ¡y los traspasaron al propio videojuego!, donde podemos ver a los compositores en varios momentos de la aventura, como la actuación de los tres músicos en Ciudad de Meridian.

Imagen de Horizon: Zero Dawn

El temible y furioso… Chihuahua

Los Vigias son una de las criaturas mecánicas más conocidas de Horizon: Zero Dawn pero… ¿sabéis de donde surgen sus sonidos? Guerrilla recurrió a los ladridos de un chihuahua para "resaltar su naturaleza dulce pero a la vez fiera", así que si prestáis atención, puede que entre sus muchos rugidos, deis con ese ladrido del diminuto can.

Imagen de Horizon: Zero Dawn

Expertos ornitólogos, ¡o algo así!

Uno de los responsables de sonido en Guerrilla investigó el sonido de más de 750 pájaros para dotar de vida el universo de Horizon: Zero Dawn. De todos ellos, solo 30 pasaron el corte y se integraron dentro del videojuego. "No solo cada ave suena de manera distinta dependiendo de la hora del día, también el clima afecta al sonido, al igual que la localización y el bioma en el que se encuentran".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.