Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 2

Al director de Resident Evil 2 le gustaría hacer un GTA en Japón

¿Un sandbox del estilo GTA ambientado en Osaka y hecho por Capcom? Una posibilidad que suena estupenda.

Por / 65 comentarios

Una entrevista con los responsables de los exitosos Devil May Cry 5 y Resident Evil 2, Hideaki Itsuno, Kazunori Kadoi y Yasuhiro Anpo, ha servido para hablar de los recientes proyectos de los artistas japoneses, pero también para rememorar anécdotas y claves sobre sus videojuegos más recordados del pasado. Al respecto del futuro fue preguntado el director de Resident Evil 2, Kadoi, que no dudó en asegurar que “si pudiera hacer cualquier cosa que quisiera, haría un GTA con estilo japonés”.


Ante dicha posibilidad, se insistió durante la conversación que el videojuego debía estar situado en Japón, a lo que Yasuhiro Anpo, productor de Resident Evil 2, sugirió llevar la acción a Osaka. Kadoi explicó que muchos sandbox en grandes ciudades se hacen ya en Estados Unidos, y que el hipotético sandbox del estilo GTA podría llevarse a periodos menos explorados como la era Edo o la era Sengoku. Desgraciadamente, no es un proyecto real o confirmado, pero podría ser una pista del futuro de Capcom.


Capcom pasa por un momento dulce. El éxito de Resident Evil 2, Devil May Cry 5, Monster Hunter World y Resident Evil 7 ha devuelto el brillo a una de las empresas desarrolladoras más importantes del territorio japonés.


Más sobre: Resident Evil 2 Remake, Capcom y GTA.