La economía virtual de RuneScape se revoluciona por el apagón de Venezuela

La economía virtual de RuneScape se revoluciona por el apagón de Venezuela
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ecosistema monetario de varios juegos se resiente por los cortes energéticos en el país durante los últimos días.


Durante las últimas semanas Venezuela está viviendo una serie de prolongados apagones, que además de los efectos más evidentes para la el desarrollo del día a día de la población y la economía del país, están teniendo una inesperada importancia en el ecosistema monetario del popular RuneScape. Un considerable número de jugadores ha llamado la atención en foros dedicados sobre el aumento de precio y la escasez de determinados ítems del juego, y que tiene su explicación en estos apagones, tal como explica en su cuenta de Twitter Eduardo Lischinsky.

Según un tema publicado hace ya dos años en Steemit, RuneScape sigue contando con una importante cifra de fieles aficionados que ha encontrado entre los jugadores venezolanos un notable núcleo de jugadores dedicados a "minar" oro dentro de Runescape, entre otros juegos, y que actualmente podrían estar consiguiendo más de 200.000 bolívares semanales, lo que ha convertido a esta actividad en una rentable salida profesional para muchos jóvenes del país. Según otro artículo de esta web, Venezuela representa un enorme volúmen del mercado de objetos de Runescape, lo que tras estos apagones han empezado a tener repercusiones en la economía global del juego, alterando significativamente la oferta de determinados ítems y, consecuentemente, su precio.

Como ya ocurrió con otras monedas virtuales de videojuegos, como el oro de World of Warcraft, éstas valen más que el dinero real venezolano. Esto hace que los apagones estén afectando seriamente al sustento de muchos jugadores dedicados profesionalmente a la generación de recursos dentro de multitud de títulos en línea y de los que RuneScape es tan solo un ejemplo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.