Days Gone genera polémica por la posibilidad de matar a niños zombi

Days Gone genera polémica por la posibilidad de matar a niños zombi
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos jugadores comparten su desagrado ante la posibilidad de disparar sobre estos personajes.


Falta poco más de un mes para el lanzamiento de Days Gone, y el título ya empieza a generar polémica entre los aficionados. Y es que entre los diferentes tipos de zombi a los que deberemos hacer frente en el juego, llamados 'Freaker', existe un tipo llamado 'Newt' que son niños, algo que parece haber molestado a algunos jugadores y de lo que medios de todo el mundo, como Polygon o PlayCentral.de se están haciendo eco.

Tal como se puede comprobar en diferentes avances y contenido promocionales del juego, los Newts pueden ser abatidos por los disparos de los jugadores. Una decisión creativa inusual, ya que en la mayoría de los juegos de acción no se presentan a niños como enemigos, y cuando ocurre, el jugador no suele poder matarlos, aunque resulta difícil olvidar a los "bebés zombi" de Dead Space 2.

Emmanuel Roth, animador del juego en Bend Studio, ya se pronunció sobre este punto en una entrevista, asegurando que la mutación producida por el virus que da origen a los enemigos de Days Gone también infectó a niños y adolescentes, y que estos no deben considerarse como seres humanos, sino como "algo completamente nuevo".

A pesar de esa sutil diferencia, las opiniones de los aficionados sobre el tema podrían dividirse en dos grupos, aquellos que consideran ofensiva esta posibilidad de matar a los Newt, y aquellos que opinan que su introducción en el juego supone un elemento realista. Habrá que esperar al lanzamiento de este exclusivo de PS4 el próximo 26 de abril para comenzar a ver el alcance real de esta posibilidad de juego y cómo reaccionan ante ella los usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.