Harry Potter: Hogwarts Mystery triunfa entre muggles: recauda 110 millones en un año

Harry Potter: Hogwarts Mystery triunfa entre muggles: recauda 110 millones en un año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título se lanzó en abril de 2018, y su éxito se salda con 45 millones de descargas en todo el mundo.


Warner Bros. confirmó hace meses que tenía intención de dar prioridad a los videojuegos de Harry Potter con nuevos proyectos. Se supo entonces de la colaboración con los creadores de Pokémon GO para crear Harry Potter: Wizards Unite y se desveló Harry Potter: Hogwarts Mystery, que se lanzó poco después con gran éxito. Hoy conocemos, exactamente, cuán grande ha sido el éxito del videojuego de móviles de Jam City: hablamos de 110 millones de dólares en su primer año, según comparte GamesIndustry.

Significa que es el más exitoso lanzamiento de Jam City, y que su éxito en América del Norte, con 52,8 millones de dólares recaudados y 10 millones de descargas, garantizan más aventuras para móviles en Hogwarts. Destaca el portal el éxito del juego en Alemania, Gran Bretaña y Francia, con buenas cifras de descargas e ingresos en los países europeos. Los encargados de monitorizar los números de la aplicación ha sido Sensor Tower. Su mandamás de información, Randy Nelson, ha explicado que el éxito de Hogwarts Mystery es clave para los planes en móviles de la empresa norteamericana.

"A pesar de ser sustancialmente diferente en términos de juego básico, ambos dependen de la voluntad de la base de fanáticos de Harry Potter de participar en la franquicia en dispositivos móviles. Basado en lo que hemos visto con el juego de Jam City hasta la fecha, las perspectivas para Hogwarts Mystery y Wizards Unite parecen brillantes". Aunque se espera para el próximo verano, no hay fecha para Harry Potter: Wizards Unite aún; Hogwarts Mystery está disponible en iOS y Android.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.