¿Qué ha sido de Evolve 2? Sus creadores, Turtle Rock Studios, contestan a sus fans

¿Qué ha sido de Evolve 2? Sus creadores, Turtle Rock Studios, contestan a sus fans
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han presentado Back 4 Blood, un nuevo videojuego en colaboración con Warner Games.


Los creadores de Left 4 Dead están de vuelta, y los amantes del juego cooperativo están de enhorabuena. La reciente presentación del nuevo videojuego de Turtle Rock Studios, Back 4 Blood, se ha acompañado de un texto con preguntas frecuentes sobre el nuevo título y la propia empresa. Ha sorprendido una mención a Evolve, el juego multijugador asimétrico que desarrollaron para 2K, refiriéndose a una hipotética secuela llamada Evolve 2 y que no se hizo realidad.

La propia Turtle Rock Studios parece que se toma el asunto a broma, y se pregunta "¿Dónde está Evolve 2? ¿Cómo habéis podido?". La firma explica que "2K tiene los derechos sobre Evolve y nuestro contrato acabó en el año 2016. No dudéis en contactar a 2K para dudas relacionadas con Evolve". Lo último que se supo de Evolve fue el cierre de servidores en septiembre de 2018, confirmando uno de los más recientes fracasos de Take-Two.

Aunque no tuvo el resultado esperado, Evolve fue un videojuego ambicioso y valiente: enfrentaba a cuatro jugadores contra un quinto, que batallaba en solitario en la forma de un monstruo que evolucionaba según avanzaba la batalla. La ausencia de una campaña y algunos jugadores tóxicos de su comunidad complicaron el devenir de la propuesta, que acabó pasándose al territorio del F2P unos meses después del estreno, pero sin contar con éxito tampoco.

Back 4 Blood supone el regreso a la zona de confort de Turtle Rock Studios: un videojuego cooperativo de zombis en el que dar rienda suelta a la colaboración y supervivencia entre los distintos jugadores que participan en la partida. Se esperan nuevos detalles en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...