Epic Games se defiende de las acusaciones de espionaje a sus usuarios

Epic Games se defiende de las acusaciones de espionaje a sus usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acusa a la firma de rastrear navegadores, localización o certificados de seguridad.


La polémica comenzó en Reddit. Un usuario, Iashman, explicó que el ejecutable Epic Games Launcher, durante su inicio, rastrea la instalación de Steam en el ordenador en el que se ejecuta para acceder y compilar la lista de archivos de Steam Cloud, lo que incluiría datos personales de todos los usuarios que han iniciado sesión en el PC. Dicha circunstancia no habría sido del agrado de los usuarios de Epic, que no encuentran relación o justificación que permita a la tienda o juegos de la empresa tras Fortnite el acceso a datos de su más obvio rival. Epic, ante la polémica, no ha tardado en ofrecer su punto de vista.

La empresa garantiza que se trata de una circunstancia especificada en la política de privacidad y que dichos datos, que responden a encuestas de hardware o recopilación de datos para el programa Support-A-Creator, no es enviada a Epic. Garantizan que “solo importamos a tus amigos de Steam con tu permiso explícito. El iniciador realiza una copia local encriptada de tu archivo localconfig.vdf de Steam. Sin embargo, la información de este archivo solo se envía a Epic si eliges importar a sus amigos de Steam, y, en dicho caso, solo se envían las identificaciones de tus amigos. Ninguna otra información del archivo”.

A pesar de las declaraciones de la firma dirigida por Tim Sweeney, son muchos los usuarios que ya han manifestado su disconformidad con la presente circunstancia. En Reddit, de hecho, se ha compartido una entrada en la que comparan al Epic Games Launcher con spyware, en la que se ofrecen pruebas de los supuestos accesos de Epic a certificados de seguridad privados, localización del PC y contenido visitado en Internet por los usuarios que, bajo ninguna circunstancia, tendrían relación con los videojuegos que venden en su tienda. Es probable que los creadores de Unreal Engine deban volver a dar explicaciones en los próximos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...