Estas son las especificaciones y latencia de Google Stadia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué rendimiento podemos esperar de la plataforma de juegos en streaming de Google?


La conferencia de Google en la GDC nos ha dejado más preguntas que respuestas. Hace unas horas nos preguntábamos qué características nos faltaban por ver de Stadia, la plataforma de juegos por streaming de Google. No obstante, la compañía norteamericana ha proporcionado suficientes datos como para empezar a hacernos una idea de lo que podrá ofrecer en cuestión de potencia visual y gracias a Digital Foundry también tenemos las primeras cifras de latencia de Stadia, algo tan importante como el primer dato.

Stadia apunta a una resolución de 4K y una tasa de refresco de 60 fotogramas por segundo. Google dice que será compatible con HDR y que en el futuro llegarán a los 8K y 120 fps. Para lograr esto harán falta equipos contundentes:

  • Un procesador modificado x86 a 2,7 GHz con AVX2 SIMD y 9,5 MB de caché L2 y L3
  • Una unidad gráfica AMD con memoria HBM2, 56 unidades computacionales y 10,7 teraflops de rendimiento
  • 16 GB de RAM dividida entre CPU y GPU, con un ancho de banda de ahsta 484 GB/s
  • Almacenamiento en la nube por SSD

Como decíamos más arriba, Digital Foundry ha hecho un trabajo estupendo para desgranar toda esta información y evaluar sus implicaciones. El primer dato es que Google ha optado por AMD para diseñar la GPU, en lugar de Nvidia. La fabricante ya es una regular en esto de los chips modificados para consolas, pero hasta ahora Google había dependido de los Tesla de Nvidia para sus centros de datos. Desconocemos el modelo específico o la arquitectura, pero parece que las especificaciones se alinean con las de una Radeon RX Vega 56.

Otro detalle crucial es que el hardware se puede usar en serie, es decir, que los desarrolladores no están limitados a un equipo en solitario, sino que pueden aprovechar varios equipos para correr juegos más exigentes. Por otra parte, Google ha confirmado que las capacidades computacionales de los equipos, en cuestión de CPU y GPU, son “elásticas”. Con esto quiere decir que sus centros de datos evolucionarán con el tiempo.

Digital Foundry ha realizado pruebas preliminares con la última versión de Stadia. No es la que nos llegará a nosotros, pero dado que llegará al mercado en los próximos meses, es de esperar que no cambie mucho. Usando un Pixelbook con una conexión proporcionada por Google, los redactores observaron buenas tasas de fotogramas, pero la clave son las cifras de latencia y cómo se compara con las de otras consolas:

  • Google Stadia: 166 ms
  • Google Project Stream: 179 ms
  • PC a 30 fps: 112 ms
  • PC a 60 fps: 79 ms
  • Xbox One X: 145 ms

Estas pruebas no se realizaron en un entorno controlado por la gente de Digital Foundry, e imaginamos que Google ofreció el mejor de los escenarios para que todo corriera lo mejor posible. Igualmente, habiéndose presentado ayer, es genial poder tener unos resultados así tan pronto. Esto no ha hecho más que empezar. Por el momento no dejes de consultar las 5 cosas que necesitas saber de Google Stadia. ¡Seguiremos informando sobre Stadia en los días venideros!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.