Un juego de Xbox One podría ayudar a los jóvenes a dejar de fumar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El famoso streamer Ninja participa en esta campaña de concienciación sobre los perjuicios de la adicción al tabaco.


La FDA, la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos, ha lanzado One Leaves, un título de terror para Xbox One y PC diseñado para concienciar a los adolescentes sobre los peligros de la adicción al tabaco.

Según los datos manejados por esta agencia, tres de cada cuatro estudiantes de secundaria que comienzan a fumar continúan hasta la edad adulta. La propuesta de One Leaves toma esta estadística y encierra a los jugadores en una celda junto otros tres adolescentes con la finalidad de tratar de escapar, y de paso, apoyar la campaña de concienciación "The Real Cost" de la FDA, dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.

Las mecánicas del juego desafían a los aficionados con retos que también enfrentan los fumadores de manera cotidiana, como tener que correr por un laberinto sufriendo grandes dificultades para poder respirar y mantener el ritmo. A esta iniciativa han sumado sus esfuerzos el director de cine Darren Aronofsky, quien ha creado el tráiler, y el mediático jugador de Fortnite Ninja, quien compartió con sus seguidores una partida a One Leaves.

Si quieres probar este juego tú mismo, puedes descargar One Leaves gratuitamente para Xbox One y Windows 10.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.