Supervivencia y exploración: ¿cuánto ha cambiado la historia de Anthem?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El libro de arte del videojuego ofrece detalles del proyecto en sus orígenes.


Fue una de las principales críticas en nuestro análisis de Anthem. "Tiene buenas bases para progresar pero de momento, en su primer juego, nos deja una historia discreta y, casi siempre, olvidable". Pero, ¿cuánto ha cambiado la historia del videojuego durante su desarrollo? Gracias al libro de arte de Anthem parte del equipo creativo tras este videojuego de acción ha compartido algunos interesantes detalles sobre cómo iba a ser el relato, que prometía ser muy distinto al actual.

La premisa de Anthem nos situaba en un mundo alienígena que bien podría ser descrito como el Triángulo de las Bermudas espacial. A bordo de una nave espacial procedente de la Tierra, un grupo de colonos cae sobre la superficie planetaria y a partir de ahí… solo resta sobrevivir. "Los supervivientes tendrían que establecerse, sobrevivir y, de alguna manera, prosperar en un mundo peligroso y duro", comenta el director de arte, Derek Watts.

Anthem

El creativo de BioWare asegura que llevaron este concepto "bastante lejos" antes de que la temática se cambiara por la del Anthem actual. Por lo que parece el videojuego iba a ser una suerte de aventura al estilo Robinson Crusoe, pues debíamos encontrar restos de otras naves para mejorar nuestro refugio, situado sobre los restos del pecio espacial con el que llegamos al planeta. En un vídeo del E3 2014 se pueden ver piezas de la NASA entre los objetos que podíamos recolectar para mejorar este refugio improvisado.

Las Alabardas, esas corazas mecánicas que son seña de identidad del videojuego, serían en este caso "trajes utilitarios para viajes espaciales que debían ser readaptados para el combate en un mundo peligroso". Según la información aportada por Watts, tendríamos la oportunidad de mejorar unos trajes a los que BioWare quería dar gran importancia, buscando el modo de que fueran lo más creíbles posibles. "¿Qué podrías rescatar de la nave para construir tus propios trajes de batalla? En este punto estuvimos explorando detalles como cuánto estaría expuesto el piloto. ¿Serían estos trajes una especie de tanques o podrías ver a los pilotos?", se cuestiona el creativo.

Otras ilustraciones muestran a supervivientes humanos observando el horizonte mientras restos de otras naves caen al planeta. Esto abre la posibilidad de que varias facciones, incluidas alienígenas, se enfrentaran entre sí por la supervivencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.