Tencent resiste la crisis en China y genera grandes beneficios

Tencent resiste la crisis en China y genera grandes beneficios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado año el gobierno chino bloqueó la aprobación de nuevos videojuegos.


A pesar del bloqueo que el gobierno Chino impuso el pasado año en el proceso de aprobación de nuevos videojuegos, Tencent ha logrado una vez más generar grandes beneficios con un aumento neto del 10,1% durante 2018 hasta alcanzar los 78.719 millones de yuanes (unos 10.000 millones de euros). Uno de los principales responsables de este enorme éxito ha sido PUBG Mobile, que se ha convertido en su videojuego más popular.

Obviamente las medidas tomadas por el gobierno chino han afectado a la compañía cuyo crecimiento ha sido mucho menor que el de 2017, que fue del 74%. Sin grandes lanzamientos, el último trimestre del año se saldó con unos beneficios 1.865 millones de euros, un 31,6% menos que los que obtuvo en el mismo período del año anterior. Tencent achaca este resultado a la ampliación de capital en una subsidiaria, pero expertos analistas ya anticipaban que esto ocurría a raíz de las medidas gubernamentales.

La buena noticia para Tencent es que se han aprobado ocho nuevos videojuegos, lo que hace un total de 15 proyectos de cara al futuro. Eso sí, con la suspensión ya levantada, la compañía avisa que el ritmo de lanzamientos en 2019 será algo lento debido a la saturación de peticiones de aprobación que han presentado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.