Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Stadia

Xcloud VS. Stadia: El servicio de Microsoft requiere menos conexión que el de Google

¿Cuál será la conexión óptima requerida para jugar bien a las nuevas plataformas de streaming?

Por / 69 comentarios
Stadia

Las comparativas entre los distintos servicios de streaming van a ser habituales durante los próximos meses. La GDC de San Francisco, de momento, nos ha permitido comparar las conexiones de los dos servicios que esperan estrenarse en los próximos meses, Google Stadia y Microsoft Xcloud. ¿Cuál requiere menos conexión para funcionar? De momento, sería el de Microsoft. Lo ha confirmado a Eurogamer el mandamás del proyecto de los de Redmond, Kareem Choudhry, que ha situado en los 10 megas el requisito para poder disfrutar de una experiencia adecuada desde la nube.


Sin embargo, y a pesar de la baja barrera requerida por Xcloud, no se han contentado con ello y buscan bajarla aún más. "Esperamos bajar los megas a un solo dígito. Creo que algunas de las demostraciones que hemos mostrado hasta ahora rondan los 9 o 10 megas. Gracias a la investigación que estamos llevando a cabo desde Microsoft, creo que podremos obtener una señal de vídeo verdaderamente buena con una conexión de entre 5 o 6 megas". ¿Qué tal Stadia? Pediría algo más del doble actual del servicio de Microsoft para correr a 1080p y 60fps, y puesto que en Xcloud no han especificado la resolución e imágenes por segundo, tomaremos los datos de Choudhry como un requisito mínimo.


El director del proyecto Stadia, Phil Harrison, explicó a Kotaku que "pudimos hacer muchas pruebas con Project Stream a finales del año pasado", asegura Harrison, "y para obtener 1080p y 60fps se requieren, aproximadamente, unos 25 megas por segundo. Usamos menos que eso, pero ahí es donde ponemos nuestra recomendación. Con las innovaciones que hemos realizado en la retransmisión por secuencia y en la compresión de datos desde entonces, cuando iniciemos, podremos llegar a 4K en Stadia, pero solo aumentaremos el ancho de banda hasta los 30 megas por segundo". Se espera que se concreten nuevos detalles al respecto el próximo verano.


Sí quiso responder a la pregunta que se hacen muchos usuarios: ¿Qué pasará si tienes una velocidad menor a los 25 o 30 megas requeridos para Stadia? "Daremos una resolución más baja. Se trabaja mucho el presente campo en segundo plano, y ofreceremos un servicio adaptado de ancho de banda según la infraestructura del usuario". En otras declaraciones para el portal GamesRadar, Harrison ha asegurado que “si puedes ver YouTube, puedes jugar a Stadia”, por lo que el requisito mínimo del servicio estará muy por debajo de los 25 megas de la conexión 1080p.


Más sobre: Microsoft Xcloud, Stadia y Conexión.