La comunidad de Dauntless "se triplicará" gracias a su lanzamiento en Epic Games Store y consolas

Phoenix Labs ensalza el interés de Epic en cuanto a colaborar con terceros.

La cacería de monstruos en clave free to play de Dauntless lleva un tiempo disponible en PC a través de su propia lanzadera, pero eso cambiará este verano cuando vea la luz de nuevo en consolas y como exclusivo de Epic Games Store en ordenadores. De hecho, sus responsables se muestran entusiasmados y creen que triplicará fácilmente su audiencia actual "desde sus primeros pasos".

Así lo explica Andy Burt, relaciones públicas de Phoenix Labs, en la GDC 2019. "Epic lleva siendo un gran compañero nuestro desde hace tiempo", comenta Burt. "Su visión de mantener a los jugadores conectados estaba en línea con lo que queremos hacer". Burt ensalzaba la comunicación de la compañía, con llamadas diarias para coordinar sus esfuerzos.

Sin acritud hacia Valve, Burt puntúa que colaborar con Epic Games les aporta un nivel de control directo de publicación y un reparto de ganancias superior. "No creo que los jugadores vean que Epic trabaja estrechamente con los desarrolladores", explica. "Nuestro juego aún no está listo, pero ya tenemos una gran promoción en la tienda, mucha visibilidad, que no podrías tener en otra plataforma. Han sido geniales con nosotros".

Tras renunciar a su lanzadera anterior, Dauntless llegará a PC, PS4 y Xbox One en verano. Más adelante veremos también versiones del juego en Switch y móviles, muy probablemente con juego cruzado entre todas ellas.