Stadia, PS5, Scarlett o Switch. Una encuesta revela qué comprarán los jugadores

Stadia, PS5, Scarlett o Switch. Una encuesta revela qué comprarán los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio realizado en Reino Unido ofrece resultados de interés muy reñidos entre unas y otras plataformas.


La firma Harris Interactive ha presentado un estudio realizado en base a una encuesta en la que explica qué es lo que interesa más a los jugadores británicos para la próxima generación, si las consolas tradicionales o Stadia, la plataforma por streaming de Google.

El 39% de los jugadores está al corriente de la existencia del nuevo servicio, y hasta un 10% del total está "muy familiarizado" con sus posibilidades y funcionamiento. Una noticia positiva para Google ya que el anuncio de Stadia se produjo hace sólo unos días.

También está en alta consideración cuando se valora la posibilidad de hacerse con sus servicios de cara a la próxima generación, por encima incluso de una hipotética nueva consola de Nintendo que ejerza de sucesora de Nintendo Switch. Concretamente un 25% se plantearía su compra, y un 19% llega a asegurar que es su opción favorita en estos momentos.

PlayStation 5 es la consola que más interés levanta para esa Next-Gen, ya que el 38% considera comprarla y hasta un 41% de los encuestados ingleses asegura que se hará con ella. La próxima Xbox, apodada de momento Scarlett, es una opción para el 26% de los encuestados, y será adquirida por el 24% con toda probabilidad.

De momento, los propios encuestados reconocen que se mantienen expectantes para confirmar su interés por Google Stadia hasta que se confirmen elementos como su catálogo en el momento de su estreno y otras características como una cuota mensual que calculan ya algunos analistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.