Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DriveClub

¿Por qué cierran los servidores de Driveclub? Habla su creador

Como ya pasó con Forza Horizon, las licencias hacen estragos en los juegos de conducción.

Por / 115 comentarios
DriveClub

Se confirmó a finales de la pasada semana: Driveclub echa el cierre en marzo de 2020, y el que fue uno de los primeros exclusivos de PS4 pasará a mejor vida en el formato digital, cerrando servidores y desapareciendo de la tienda digital. Una noticia triste dada la calidad del software, lo que ha llevado a muchos jugadores a preguntarse por qué sucede algo así.


Uno de los creadores de DriveClub, Paul Rustchynsky, actualmente en Slightly Mad Studios, ha salido a la palestra para explicar el motivo: las licencias incluidas en el software. "El juego, como pasa con la mayoría de juegos de carreras, está siendo apartado por razones de licencia", explicó en su cuenta personal de Twitter, "es la práctica estándar en toda la industria para este tipo de juegos: 5 años de licencia".


"Compradlo antes de que se vaya para siempre", recomendó Rustchynsky. La noticia, como explica Rustchynsky, es habitual en juegos de carreras: la saga Forza Horizon también ha sufrido la presente circunstancia en los últimos años. La desaparición de Driveclub afecta también a DriveClub VR y DriveClub Bikes.



Más sobre: DriveClub y Evolution Studios.