Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Un médico receta no jugar a Fortnite durante dos semanas

La publicación de la anécdota en su perfil de Twitter abre un interesante debate entre sus seguidores.

Por / 2 comentarios
Fortnite

Destacamos una simpática noticia que evidencia la gran importancia que tiene el disfrute de los videojuegos en la vida diaria de muchas personas, especialmente entre los más jóvenes. Y es que la semana pasada un médico extendió una receta que prohibía a un menor jugar a Fortnite o Minecraft.


El Dr. Amir Khan, conocido por presentar su propio programa televisivo en Reino Unido, recomendó al niño de 11 años que no jugara durante al menos dos semanas, llegando a extender una receta auténtica. En el mensaje en Twitter con el que explica la anécdota deseaba buena suerte al farmacéutico al que acudiera el joven con su receta, concretando que acudió a su consulta debido a que la adicción a los juegos estaba "impactando a su vida".


Sin embargo, su mensaje puso de manifiesto con diferentes respuestas que entre sus seguidores existe una auténtica preocupación por el impacto que los videojuegos pueden llegar a tener entre los jóvenes. El Dr. Khan afirmó que existe una tendencia en alza de pacientes jóvenes que acuden a las consultas médicas aquejados de dolencias relacionadas con un uso abusivo de los videojuegos, y señala que existen muy pocos servicios especializados a los que se pueden derivar los casos más graves.


Distintos comentarios al mensaje original proponen actividades alternativas o complementarias al uso de los videojuegos para tratar de equilibrar y diversificar el tiempo de ocio de los usuarios más jóvenes. A pesar de que la iniciación a los videojuegos parece situarse en una edad aproximada de 9 años, y de que la OMS ha confirmado la adicción a los videojuegos como enfermedad, este tipo de adicción no parece estar causada por la afición en sí tanto como un síntoma de otro tipo de alteraciones del comportamiento.



Más sobre: Fortnite, Minecraft y Adicción y videojuegos.