Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

Nintendo se cuela en el top de compañías de mayor reputación de EE.UU

Se trata de una lista elaborada por Reputation Institute tras estudiar a más de 2.200 empresas.

Por / 20 comentarios
Nintendo Switch

Solo una compañía de videojuegos ha logrado este año auparse hasta las 10 empresas con negocios en Estados Unidos de mayor reputación. Hablamos de Nintendo, que de acuerdo a un informe elaborado por Reputation Institute, una consultora especializada en el conocimiento y la gestión estratégica de la reputación, da el noveno puesto a la firma japonesa.


De la lista solo han trascendido los 10 primeros puestos. Se trata de un ranking encabezada por Netflix tras lograr auparse hasta 23 posiciones respecto al curso anterior. En el lado negativo, compañías que pretenden hacerse un hueco en la industria del videojuego, como Google y Amazon, cayeron estrepitosamente: la primera no llegó al top-50 tras bajar 63 posiciones, y la segunda no logró entrar siquiera en el top-100 cuando años atrás lo lideraba.


El estudio se hizo evaluando a más de 2.200 empresas, incluyendo un total de 167.000 calificaciones individuales, y se realizó entre enero y febrero de 2019. Aunque hay un top-100, desconocemos por el momento si alguna otra empresa del sector, como Microsoft o Sony, logró estar entre las entidades más reputadas.


  1. Netflix
  2. Hershey
  3. Whirlpool
  4. Rolex
  5. McCormick & Company
  6. Barnes & Noble
  7. Hasbro
  8. Costco Wholesale
  9. Nintendo
  10. The LEGO Group

Más sobre: Nintendo y Estudios e informes.