Borderlands 3: Los troles de Steam hacen perder los papeles a Gearbox

Borderlands 3: Los troles de Steam hacen perder los papeles a Gearbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo no ha dejado de recibir quejas desde la confirmación de la exclusividad del juego con Epic.


Gearbox, más allá de alguna broma en la que ha incluido el lanzamiento de Half-Life 3 como condición para lanzar Borderlands 3 en Steam, no ha dudado en manifestar su posición al respecto de la exclusividad del juego con la Epic Games Store: se trata de una decisión editorial de sus superiores. Sin embargo, y dado lo activo de su mandamás en redes sociales, Randy Pitchford está siendo una de las principales dianas de los usuarios no satisfechos con la decisión.

Un jugador compartió con Pitchford un pantallazo del ataque masivo de críticas negativas que estaban sufriendo sus juegos en Steam, el llamado bombardeo de críticas o "review bombing", a lo que el empresario contestó que "irónicamente, que este mal uso sea posible y que Steam no tenga ningún interés en corregir este mal uso me hace un poco más feliz por la decisión de 2K y me hace reconsiderar la postura actual de Gearbox Publishing (el sello editorial de la empresa tejana) en la plataforma".

Imagen de Borderlands 3

El tuit fue contestado por otro usuario, que no dudó en defender la decisión de los jugadores que bombardearon a críticas al juego, lo que enfureció a Randy Pitchford, que aseguró en su cuenta oficial de Twitter que "'No te pegaría si no te lo merecieras. Es tu culpa que te esté golpeando'. Qué cojones pasa contigo y este victimismo de mierda. Te puedes ir un poquito a la mierda". La cruda respuesta fue retuiteada y vista por miles de jugadores que defienden y critican la decisión de 2K con Borderlands 3.

Valve protegió a Borderlands de un bombardeo de 4.000 críticas en Steam horas después del tuit (lo que convirtió a los juegos de Gearbox en los primeros en ser protegidos en la tienda digital de los creadores de Half-Life), pero el debate volvió a encenderse durante el pasado fin de semana. A pesar del debate generado por Steam y Epic, la realidad es que la recepción del videojuego ha sido inmejorable entre sus seguidores. Borderlands 3 se estrenará el 13 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...