¿Por qué no hay un nuevo Splinter Cell? Ubisoft lo explica

¿Por qué no hay un nuevo Splinter Cell? Ubisoft lo explica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yves Guillemot ofrece hasta tres razones para justificar esta larga ausencia de la saga.


Si nada cambia en los próximos meses, con especial seguimiento a lo que pueda suceder en el E3 2019, los usuarios de PS4 y Xbox One se despedirán de sus consolas sin haber visto una nueva entrega de Splinter Cell en todo la generación. Pero, ¿por qué Ubisoft no ha querido desarrollar una nueva entrega? Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía francesa, ha querido justificarlo a través de tres razones diferentes expuestas en una entrevista con el portal estadounidense de IGN.

Primer motivo, ofrecer una verdadera evolución en la saga: "cuando desarrollas un videojuego, tienes que asegurarte de ofrecer algo lo suficientemente diferente a lo hecho con anterioridad". Segundo motivo, la exigencia de los seguidores: "la última vez que trabajamos en Splinter Cell sufrimos una gran presión por parte de los fans, 'no cambies esto, no hagas eso, no hagas esto otro'; así que había un cierto desasosiego a la hora de trabajar en la saga". Tercer y último motivo, el triunfo de otras franquicias: "también Assasin’s Creed y otras marcas han despegado con éxito, la gente prefiere trabajar en estas IP y nosotros vamos a los que le gusten hacer".

Estas explicaciones no tienen por qué indicar una negativa por completo a que veamos próximamente un anuncio relacionado con Splinter Cell, y es que Yves Guillemot también declaró en la entrevista, transcrita por GameSpot, que en un momento dado habrá tiempo para ver algo, unas palabras bastante similares a las mostradas por él mismo en el E3 2018, si bien no ha podido ofrecer más detalles.

Donde sí hemos podido ver a Sam Fisher es en una nueva misión de Ghost Recon Wildlands. Ahora, como decíamos, todas las miradas se ponen sobre la conferencia de Ubisoft en el E3 2019, fechada para el 10 de junio, así como la de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.