Un millonario prepara un battle royale real en una isla

Un millonario prepara un battle royale real en una isla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El premio de esta "caza del hombre" serán más de 130.000 dólares.


Era sólo cuestión de tiempo. Con el auge del género battle-royale en videojuegos, parece que la fiebre desbordará el mundo de pixel para convertirse en una competición de carne y hueso. Lo sabemos por un anuncio clasificado en la plataforma de ecommerce para millonarios HushHush.com, que busca organizador para un duelo de 100 jugadores en una isla privada y cuyo "único superviviente" se llevará 100.000 libras (130.000 dólares / 115.000 euros al cambio).

El torneo, a efectuarse durante 3 días de invierno, involucraría, claro está, armas marcadoras de aire, municiones de plástico y armaduras con sensores. La sede —una isla privada—, así como el registro correrían por cuenta de HushHush, mientras que los alimentos y el equipo para acampar también estarían cubiertos. Lo que hace falta es un productor o productores, quienes firmarían un contrato de 45.000 libras por desarrollar el concepto y ejecutarlo en un lapso de 6 semanas.

"Si eres fan de las películas y los juegos de supervivencia, será una gran oportunidad de tener una experiencia única en la vida y ganar una suma importante de dinero.", explicó Aaron Harpin, fundador de HushHush.com. "Sin embargo, para llegar a eso, nuestro equipo de conserjes necesita ayuda para materializarlo. Lo primero que necesitamos es un desarrollador talentoso que nos ayude a que este evento sea tan realista como sea posible.", añadió. Suponemos que productores veteranos de televisión o eventos de marketing podrían cubrir el perfil.

De tener éxito, la idea sería convertir la competencia en un evento anual, pero nosotros nos preguntamos si el proyecto constituirá apenas la avanzada en el resurgimiento del formato reality-show, ahora adaptando el género battle-royale que tan bien ha funcionado en el entretenimiento electrónico, con Fortnite como su exponente más popular. Después de todo, las productoras de televisión tradicionales, ávidas de nuevas formas de recuperar relevancia, aún ofrecen reality shows de vez en cuando con resultados positivos.

El free-to-play de Epic Games, Fortnite, alcanzó 250 millones de jugadores en fechas recientes y aunque, claramente, es el juego más exitoso del género, otros, como Apex Legends, le siguen con números nada despreciables y la categoría, en general, lleva ya algunos años siendo tendencia en la industria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.