Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sekiro: Shadows Die Twice

Alucina con la teoría que demuestra que Sekiro es, en realidad, un juego musical

Un desarrollador defiende que hay patrones de juego rítmico en lo nuevo de From Software.

Por / 59 comentarios
Sekiro: Shadows Die Twice

Adam Turnbull trabaja de animador en Riot Games y es el autor de una singular teoría que defiende que el videojuego de From Software es, obviamente, de acción y sigilo, pero tiene en sus bases un robusto sistema que lo asemeja con los videojuegos musicales. Esta es la teoría que defiende que Sekiro: Shadows Die Twice es un título de carácter eminentemente rítmico y musical.


“Sekiro es, básicamente, un videojuego rítmico. Y aquí os voy a contar cómo usa la animación para fijar su dificultad”, comenta el animador. “Cada ataque fija sus ritmos como los riffs de guitarra de una canción pero, en lugar de acordes, usa la anticipación para decirle al jugador qué nota debe tocar a continuación y cuándo debe interpretarla”.


Pone el ejemplo de un jefe final al que tilda de “intimidatorio”, pero que descompone muy rápidamente. “Este jefe intimida, sí, pero te angustia hasta que descubres que sólo tiene dos combos/riffs, y que sólo necesitas dos botones para vencerle. Estos son el de bloqueo, el LB, y el de salto, el A. Cada combo tiene un ritmo adecuado para cada ataque, y cuando coges el ritmo se convierte en algo natural”.



Turnbull continúa desgranando la teoría con el siguiente combo, que se asemeja incluso más a un tema de la saga Guitar Hero. “Su segundo combo es lo mismo, pero a menudo acaba antes con un ataque imposible de bloquear. Eso asusta, claro, porque hay veces que no podemos esquivarlo saltando, pero tan pronto como coges el ritmo se convierte, sencillamente, en otro riff de la canción”. Lo puedes ver en el mensaje siguiente.



El hilo de Twitter de Turnbull es tremendamente descriptivo, pero al incluir algunos spoilers de otros jefes importantes preferimos omitirlo, como es lógico. Lo puedes consultar por tu cuenta y riesgo desde este enlace.


Más sobre: Sekiro y From Software.