Shenmue 3 tendrá cuatro niveles de dificultad

Shenmue 3 tendrá cuatro niveles de dificultad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También se han dado nuevas pistas acerca de su mundo.


El veterano Yu Suzuki, artífice de la serie Shenmue, ha participado en el evento croata Reboot Develop para hablar acerca de Shenmue III, su próximo videojuego. Durante algo más de una hora, la charla ha dejado innumerables pinceladas acerca de su mundo, sus minijuegos y su sistema de combate. Uno de los detalles más interesantes es que ofrecerá varios niveles de dificultad al jugador, incluyendo fácil, normal, maestro y el más duro de todos, que literalmente se llama "no juegues a esto".

Además de la inteligencia de los enemigos, afectará a algunos patrones de diseño. Por ejemplo (como ya sabíamos) en dificultad fácil podremos asignar combos enteros a una sola pulsación de botón para evitar frustraciones innecesarias y hacer el juego más accesible a los menos familiarizados con la lucha del estilo Virtua Fighter.

Imagen de Shenmue III

Por supuesto, hay un gran número de cosas que hacer en Shenmue III aparte de pelear: Suzuki explica que en realidad, el juego no apuesta por un mundo particularmente grande y realista (como el de Red Dead Redemption 2, por ejemplo) sino por infundir detalle y personalidad allá donde el equipo crea necesario. Por ejemplo, uno de los diseñadores del juego sabe mucho de barcos, por lo que los barcos tienen un papel importante en esta entrega.

Con todo, en lugar de limitarse a dar pinceladas aquí y allá, el juego integrará una economía y progresión unificada para dar al jugador la sensación de que va progresando al hacer cualquier actividad. De este modo, podemos gastar dinero en máquinas de juego. Si ganamos algo, como un muñeco, podemos venderlo por más dinero del que habíamos gastado al principio. Todos nuestros progresos contribuyen por igual al desarrollo de un árbol de habilidades, también, con lo que iremos mejorando a nuestro protagonista hagamos lo que hagamos.

Shenmue III llega el 27 de agosto a PC y PS4, tras un larguísimo tiempo de espera. Se entiende que habrá aún más entregas después de este.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.