Obsidian pensó en KOTOR 3 y... ¡prometía ser increíble!

Obsidian pensó en KOTOR 3 y... ¡prometía ser increíble!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG de Star Wars nos habría enfrentado a Sith Ancestrales de un poder inmenso.


En el pasado ya se habló de la intención sin éxito de crear KOTOR 3 por parte de BioWare, el estudio que dio vida al memorable Star Wars: Knight of the Old Republic y que, en alguna otra ocasión, ha mostrado su interés por trabajar en KOTOR u otro juego de Star Wars. No son los únicos. Obsidian Entertainment ha confesado por boca de uno de sus antiguos guionistas que durante un tiempo, mientras trabajaban en el notable Star Wars: Knights of the Old Republic II - The Sith Lords, planearon el desarrollo de una continuación que prometía ser increíble.

"Comenzamos a trabajar en un tercer videojuego porque siempre imaginamos la serie como una trilogía", ha declarado el genial Chris Avellone, guionista del esperado Star Wars Jedi: Fallen Order. Incluso trabajando en el segundo capítulo [protagonizado por nuevos personajes] tratamos de imaginar qué estaría haciendo Darth Revan" en ese marco temporal, pues "no siempre fue alguien despiadado y despreocupado".

"En realidad tenía un plan más grande porque había una mayor amenaza y gran cambio en camino", continúa el guionista. ¿Qué habría ocurrido en este tercer videojuego? Los aficionados se habrían embarcado en un épico viaje tras los pasos de Revan, lo que les habría enfrentado "Sith Ancestrales que son mucho más terroríficos que los Darths mostrados hasta ese momento. Estos tipos eran auténticos monstruos".

Habría sido grande, un épica desenlace para la trilogía

"Tendrían un nivel de poder considerable pero al mismo tiempo serías capaz de profundizar en su psicología, en su personalidad, en su historia e incluso en cómo se relacionan con el jugador, como les hablan, los diferentes poderes que han cultivado y desarrollado", explica Avellone. El guionista destaca además que estos personajes no estarían al mando de un sistema planetario sin más; podrían gobernar pequeñas porciones de una galaxia. Tal era su poder.

El KOTOR 3 que imaginó Obsidian habría llevado a los jugadores a explorar una gran variedad de planetas y lunas que mostrarían el horror de los mundos dominados por estos seres. "Habría sido grande, un épica desenlace para la trilogía. La Antigua República está ahí fuera. Simplemente no tuvimos la oportunidad de hacerlo", concluye el creativo.

Años atrás el equipo de Obsidian ya dejó claro que les gustaría volver a trabajar en KOTOR pero, como avisaron, no es una decisión que dependa de ellos. En las últimas horas la saga Star Wars ha estado de actualidad por la presentación de su nueva película, pero también por darse a conocer todos los detalles y tráiler de Star Wars Jedi: Fallen Order, el ansiado videojuego de acción desarrollado por Respawn Entertainment.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.