Derrota a Genichiro Ashina en Sekiro: Shadows Die Twice

Derrota a Genichiro Ashina en Sekiro: Shadows Die Twice
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía donde te explicamos cómo matar a uno de los jefes más difíciles del juego.

La primera vez que encuentras a Genichiro Ashina en Sekiro: Shadows Die Twice, estarás completando el tutorial en compañía de Kuro. Pero más adelante, en la reconquista del Castillo de Ashina, volverás a luchar contra él en unas condiciones más aceptables. En esta guía, nos enfocaremos en este segundo encuentro para explicarte cómo derrotar a Genichiro Ashina y su forma mejorada: Genichiro, senda de Tomoe.

¡Correcto! Este jefe es una especie de "dos por uno" que te apretará las tuercas al máximo. De hecho, muchos consideramos que este jefe es, en realidad, un examen de habilidad que el juego exige para continuar. Vamos a echar un vistazo.

Genichiro Ashina: vistazo rápido

  • Una verdadera prueba de destreza con una única sorpresa.
  • Tiene dos barras de vida, pero después se transforma en Genichiro, senda de Tomoe. Esta nueva versión del oponente tiene una única barra de salud.
  • No te recomendamos ningún arma prostética en particular.
  • Cúrate antes de que inicie la segunda fase.
  • Es bastante recomendable tener desbloqueado el contraataque Mikiri, si no lo tienes ya.

Durante la primera fase del combate, Genichiro Ashina ataca con su espada y cuerpo a cuerpo. La mayoría de sus combos empiezan de la misma forma: ataque cargado, ataques cada vez más rápidos, y por último otro ataque cargado aparentemente aleatorio. Este último puede ser también el mismo que el primero, abriendo un segundo combo idéntico pero con otro final. No suele hacer más de dos combos seguidos, así que atento al golpe final porque siempre abre un hueco para atacar (como suelen hacer los jefes en los títulos de From Software).

Como no esperamos que lo mates a la primera, tal vez te interese "dejarte ganar" en el primer enfrentamiento, limitándote a prestar atención al ritmo creciente de sus ataques rápidos y manteniendo la espada levantada en lugar de contraatacar cada golpe. ¿Por qué hacer esto? Porque la mejor forma de derrotar a Genichiro es rompiendo su postura, no su salud (al igual que casi todos los jefes); y para hacer esto lo correcto es contraatacar cada uno de sus ataques rápidos. Al final, verás que sus tajos más veloces se contrarrestan machacando LB/ L1 sin demasiada complicación, pero debes acostumbrarte al tempo para hacerlo bien.

Sí es buena idea, por otra parte, bloquear sus varios ataques con arco y flechas, pues tendrás unos segundos para recuperar tu postura antes de volver a enzarzarte con él. En cuanto a los ataques más duros, encontramos un tajo en salto que puedes esquivar muy fácilmente a un lado. También puede sorprenderte con un tajo frontal que puedes contraatacar con la técnica del Mikiri y un golpe lateral bastante cruel. En este último, Genichiro se hace a un lado y prepara un rápido tajo desde el flanco. Técnicamente puedes aprovechar el tiempo para darle un golpe o dos, pero te recomendamos que no seas impaciente y que esperes para bloquear o contraatacar. Ten en cuenta también que este tajo puede iniciar un combo nuevo.

¡Llega la segunda fase! Genichiro Ashina es ahora Genichiro, senda de Tomoe. Una versión más poderosa y ágil, que imbuye sus flechas en pura electricidad. Suena imponente (y lo es), pero en realidad solo hay unas cuantas modificaciones respecto a la primera fase. Lo primero es que nos ataca con un largo movimiento en salto que puedes contraatacar con Mikiri. El tajo lateral que encadenaba o finalizaba combos antes ahora es más difícil de leer, más lento al principio y más rápido al final. Debes contabilizar mejor el tiempo antes de levantar la espada. Pero la suya viaja casi a ras del suelo, por lo que también puedes saltar para evitar el daño. Con esto y tener en cuenta que esquivar sus nuevas flechas es mejor que bloquearlas, irás bien preparado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.