Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Knights of the Old Republic

Star Wars mira hacia el universo KOTOR para una nueva serie o película

La mandamás de LucasFilm confirma esta ambientación para alguno de sus próximos proyectos.

Por / 45 comentarios
Star Wars: Knights of the Old Republic

Uno de los grandes aportes de la industria del videojuego al universo Star Wars fue, sin duda, Star Wars: Knights of the Old Republic. Tanto es así que, desde entonces y más ahora en los últimos años, no han sido pocos los aficionados que han pedido a LucasFilm desarrollar una adaptación para cine o televisión. Un deseo que, según parece, ha sido escuchado por parte de sus responsables.


"Sabes, hablamos sobre esto todo el tiempo", respondió Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, a una entrevista con MTV durante la Star Wars Celebration. "Sí, estamos preparando algo relacionado. Pero justo ahora no tengo ni idea de cuán avanzado está, pero nosotros queremos cuidados en el ritmo de producción de Star Wars para dejar una sensación de sobresaturación", añadió.


Actualmente el universo Star Wars vive su etapa más productiva en cuanto a productos multimedia se refiere. Al recientemente anunciado Star Wars Jedi: Fallen Order, se le une también las series de televisión The Mandalorian y Cassian Andor así como una nueva trilogía cinematográfica dirigida por Rian Johnson (The Last Jedi); eso sin olvidar de las otras tantos shows de animación.
Lo que sí se confirmó hace un tiempo es que Star Wars: KOTOR no protagonizará la nueva trilogía cinematográfica que prepara el citado Rian Johnsons.


De terminar realizándose una serie ambientada en el periodo de Star Wars: Caballeros la Antigua República posiblemente llegue al nuevo servicio de streaming Disney+, con app confirmada para consolas. Pero, repetimos, de momento esto no deja de ser una declaración de intenciones de LucasFilm sobre esta era.



Más sobre: Star Wars, Lucasfilm, Series TV y videojuegos y Cine y videojuegos.