Nintendo fulmina un proyecto de 7 años para llevar Super Mario a Commodore 64

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados habían creado un port del juego clásico para el ordenador personal de 1982.


Tras invertir 7 años de trabajo, un equipo de aficionados se ha visto obligado a cesar sus esfuerzos por crear un port del clásico Super Mario Bros. para el sistema operativo de Commodore 64, una plataforma creada en 1982.

La semana pasada el grupo de programadores de ZeroPaige pudo lanzar este proyecto, de manera gratuita, para disfrute de la comunidad. Un tremendo esfuerzo dedicado especialmente a los aficionados más nostálgicos y los incondicionales de Commodore 64. Pero apenas 4 días después de iniciar su distribución, la gran desarrolladora nipona exigió la retirada del contenido, tal como detalla TorrentFreak.

Si bien el contenido es todavía localizable en la red, Nintendo vuelve a mostrarse implacable ante este tipo de proyectos que afectan a sus diferentes propiedades intelectuales, como el Zelda: Breath of the Wild 2D desarrollado por un fan o el conocido Pokémon Prism.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.