PS4 está ya a punto de alcanzar las 100 millones de consolas vendidas

PS4 está ya a punto de alcanzar las 100 millones de consolas vendidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El objetivo de Sony es el de superar las ventas de Wii y de la primera PlayStation, y están a punto de hacerlo.


En Sony ya tienen listos los últimos datos financieros de su trimestre fiscal recientemente concluido, finalizado el 31 de marzo de 2019. Y, con ellos, tenemos unos muy interesantes datos de ventas de PS4: la consola, como ya sabíamos, sigue siendo todo un éxito y vende a un excelente ritmo.

El número de videoconsolas que ha alcanzado el más reciente hardware de la compañía nipona roza ya las 100 millones de consolas vendidas, y se sitúa concretamente en las 96,8 millones de PlayStation 4 vendidas en todo el mundo.

Este dato, comparativamente, ofrece conclusiones interesantes. Por un lado, en este trimestre se han vendido 2,6 millones de consolas más que en el anterior y, a su vez, 100.000 unidades más que en el mismo trimestre final (siempre en términos de años fiscales) del período 2017 (acabado en marzo de 2018). Si hablamos de totales, eso sí, el año fiscal 2018 (acabado en marzo de 2019) ha supuesto la venta de 1,2 millones de consolas menos que el anterior, principalmente por un arranque muy pobre.

Sony espera superar a Wii a corto plazo

¿Siguiente parada? Las siguientes metas a superar parecen muy claramente fijadas en el horizonte de Sony. Para empezar, tenemos a Wii con 101 millones y a la primera PlayStation con 102 millones. En la cúpula directiva de Sony, como es lógico, confían en batir las marcas de ambas muy pronto y, si se cumplen los plazos, parece lógico pensar que sucederá a corto plazo.

Mucho más lejos, lógicamente, quedarían otras plataformas como, por ejemplo, la propia PlayStation 2, que en su momento llegó a vender más de 155 millones de videoconsolas. Todo un hito en cuanto a máquinas de sobremesa del siglo XXI.

Al hilo de los mismos datos de Sony publicados hoy, hemos podido saber que PlayStation Network ha tenido el mejor año de su historia. Eso sí, los exitosos datos de PlayStation 4, eso sí, no impiden a Sony pensar en el futuro. De hecho, y pocos días antes de publicar estos números tan positivos para las arcas del fabricante, se anunciaban oficialmente los primeros detalles de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.